Posted inpartido

FC Cartagena – CD Numancia

El Efesé ha ganado 2-1 un partido, que mereció ganar por mas diferencia. Buen partido del equipo que se encontro a un inofensivo Numancia, que sorprendentemente para mi, aun miraba a los puestos de promoción.

Hoy voy a titular este artículo como:

«Las dos caras de Juan José Collantes»

El que fuera fichaje estrella del equipo el pasado verano, se ha convertido en el fichaje mas estrellado de todos. Hoy se ha visto las dos caras de Collantes, que al fin y a la postre, son las dos caras de este equipo.

Por un lado está el Collantes egoista, que pide la pelota insistentemente y cuando no se la dan levanta los brazos y pone a parir a sus compañeros, que por supuesto, estan a un nivel muy inferior al suyo. Ese Collantes egoista, que cuando coge una pelota quiere meterse con ella hasta el fondo de la red, o lanzar a portería desde 50 metros, aunque haya compañeros desmarcados y con posibilidad de hacer gol. Un collantes que por ese egoismo pierde mas balones que ocasiones de gol hace. Un Collantes al que la grada pita cuando la pifia y el levanta el brazo mandando a la grada donde no debe…

Ese tipo de jugador personalizado en un Collantes mercenario, es lo que hemos fichado en general, si miramos a toda la plantilla. Esos fichajes mercenarios, los Dimas, Gaspar, Torres, Juanma, Reina o Salva Chamorro que ni tan siquiera dan la cara por el equipo que les paga. Eso si, las fiestas en Murcia hasta altas horas de la madrugada que no falten.

Luego hay otro Collantes. El Collantes corredor, pasador que juega por el equipo. Ese es el Collantes que fichamos o creimos fichar, otro tipo de jugador con clase, como los Braulio, Abraham Paz o Goni. Jugadores que dan la cara partido tras partido, independientemente de la situación del equipo. Profesionales de esto. Ese Collantes es el que nosotros queremos, y ese tipo de jugador, es lo que nos ha hecho estar en donde estabamos antes de la llegada del inombrable Quirantes, a la élite de la segunda división.

Lamentablemente el Collantes que describía primero ha ganado al segundo. Quirantes ganó la partida con la colaboración necesario de un Paco Gómez, que simulando al Capitán del Concordia, abandonó el barco mucho antes de que se hundiera, lo mismo que hizo el ex-militar, mal director deportivo. Ya no aparece ni por el palco ni por los medios de comunicación, que dicho sea de paso, no se yo si es mejor así, puesto que cuando abre la boca es para pegarse un tiro en el pie, como Froilan…

Bueno, pues nada, nos vamos a segunda B, pero dando la cara, hoy hemos jugado al futbol pese a los arbitros, pues el arbitraje ha sido malo en lineas generales, pero nos iremos al menos, con unos cuantos jugadores dando la cara por el equipo, pese a otros que la arrastran.

PD: Feo gesto de Collantes, cuando nada mas terminar el partido, enfiló el camino de los vestuarios, sin quedarse con el equipo a saludar a la tan maltratada afición. El Collantes mercenario gana la partida al Collantes buen profesional. Luego que no se queje si la afición le pita desde la grada, méritos hace mas que de sobra.