Posted inpartido

FC Cartagena – CD Lugo

Y volvió la coherencia al estadio, al menos la coherencia de permitir que el abonado se siente en el sitio por el que pago su abono antes de empezar la temporada.

Como dije en la anterior entrada, no volvería al estadio Cartagonova hasta que no me pudiera sentar en mi sitio, y por mediación del de arriba o porque a alguno de abajo le llegó la lucidez al cerebro, por fin los abonados pudimos entrar a nuestro asiento. Es demencial la normativa actual, que permite en otros estadios hacer lo que les da la gana a los aficionados, y en cambio en el nuestro en la zona Bussines (interior) se puede estar sin mascarilla y de pie, y en el resto del campo (exterior) no se puede uno levantar ni para celebrar un gol.

Y lo mas injusto, es lo sucedido con la peña Curva Vickers. Entre la policía nacional y los securatas del estadio, consiguieron que toda la peña sefuera del estadio. La directiva y los responsables de seguridad tienen que hacerselo mirar.

Y ahora ya hablamos del partido. Buen partido del Efesé que pese a empezar con 1 gol en contra, remontó y acabó ganando 2-1 ante un buen Lugo.

El partido fue de dominio local, aunque las ocasiones de gol se repartieron entre los 2 contendientes. Mejor el juego aéreo del Lugo que de cada centro al área blanquinegra, sacaba petroleo, no se si por acierto de ellos o si por demérito local, pero cada remate visitante ponía en serios aprietos a la defensa cartagenerista. En el minuto 17, fruto de una falta sin sentido de Andujar al borde del área, Barreiro bate a un buen Marc Martínez, poniendo el 0-1 en el marcador.

El partido seguía con el dominio del balón y del partido blanquinegro, y con las peligrosas contras del Lugo, que estaba muy cómodo en su papel. Pero fruto del esfuerzo del Efesé en el dominio del partido una internada peligrosa de japones Okazaki, ocasiona un penalti del portero, fruto de una salida demasiado rápida y contundente. El penalti lo transformó el incombustible Rubén Castro poniendo las tablas al finalizar la primera parte.

La segunda parte empezó con cierto dominio del Lugo, que esta vez si parecía que iba por el partido, pero el Cartagena demostraba que quería llevarse el partido, y todo estaba muy abierto, hasta que llegó el de siempre, el cuarentón Rubén Castro, para matar el partido, a pase de Ortuño, dejando el partido finiquitado.

A destacar, un gran Marc Martínez bajo palos, un sorprendente Gastón Silva de lateral izquierdo, un grandísimo Gallar, moviéndose por todo el campo y llevando el peligro al área visitante, y en punta las salidas desde el banquillo de Ortuño, decisivo en las 2 ultimas victorias, y sobre todo Rubén Castro, permitieron al Efesé llevarse los 3 puntos y colocarse, aunque sea momentáneamente, equipo de playoff de ascenso.