Posted inpartido

FC Cartagena – Caudal Deportivo. El que juega con fuego, acaba quemandose

El Efesé ha sido eliminado del playoff de ascenso. Como diría el defenestrado Mouriño… ¿Porqué?.

El principal motivo de este desastre deportivo tiene un nombre, Paco Gomez.
Ya hemos hablado largo y tendido en este blog del ínclito Paloma. Sus defensores siempre dan el mismo argumento, que el ha puesto el dinero y que si no fuera por él, en Cartagena habríamos visto el fútbol por la tele.
Aunque en parte en parte tienen razón, las medias verdades son peor que las mentiras. Vamos a hacer historia y sobre todo, vamos a analizar la gestión de los últimos años de Paco Gómez con el Cartagena.

1º. Paco Gómez SI es cierto que ha puesto dinero de su bolsillo en el club, pero también es cierto que Paco Gómez entró en el Cartagena porque quería invertir en un club de fútbol, le daba igual cual fuera, y eligió el Cartagena porque el Murcia no pudo comprarlo, y porque había o iba a comprar terrenos en la trimilenária, y necesitaba llevarse bien con las autoridades locales, y establecer amistades con diferentes personalidades de su cuerda. Que mejor balcón para sus designios que un club con una ciudad de mas de 200.000 habitantes, un estadio bastante bueno, y una masa social aceptable, a poco que se hicieran las cosas bien. Esas y no otras han sido las razones por las que Paco compró el Cartagena. Yo no voy a caer en lo fácil, como hacen en los mentideros, y hablar de dineros oscuros que querían ver la luz, yo solo hablo de hechos contrastados. Paco tiene unos terrenos junto al puerto, que necesita ponerlos en valor, y el Efesé es una buena baza para conseguirlos. En Cartagena desde que yo era un crio, siempre hemos tenido fútbol, en 2ª en 2ª B en tercera o donde sea, siempre ha habido fútbol sin Paco Gómez. ¿Se acabará el fútbol en Cartagena cuando Paco Gomez no esté?. Me atrevería a decir que no.
2º. Paco Gómez NO ENTIENDE DE FÚTBOL. Eso creo que nadie lo duda. Como si no iba a despedir al director deportivo que le hizo un equipazo la primera temporada en segunda A, o despedir al entrenador que hizo jugar a ese equipazo como nadie ha visto en Cartagena, y después ha triunfado en primera división. O fichar a jugadores que sus técnicos no querían, porque a el le gustaba y le salía barato, o ya lo último, cargarse al entrenador que lo metió en el playoff el último partido de liga. No voy a hablar de mas, cagadas, como fichar a un director deportivo cuya profesión es poner inyecciones, o rodearse de agradaores que van de entendidos de esto.
3º. Paco Gomez desprecia a los aficionados del Efesé. Que le pregunten a las peñas del Efesé el trato recibido por parte del club. Los tratan como apestados y los soportan porque no tienen mas remedio. Peñas que son los únicos que sienten realmente los colores del equipo, porque recordamos, el Efesé es un equipo de fútbol, no una bodega de vinos.
4º. Paco Gómez no quiere a Cartagena. Todo el mundo sabe que Paco solo busca en Cartagena ganar dinero, o mejor dicho sacar dinero de Cartagena. No siente la ciudad, ni sus inquietudes ni sus anhelos, ni sus colores, ni sus pasiones. El trabaja en Murcia, territorio enemigo para muchos aficionados (no para mi), y desde ese territorio enemigo manda, hace y deshace a su antojo. Al estadio esta temporada lo hemos visto en contadas ocasiones, y a la ciudad, sus gentes y a su ayuntamiento, solo se refiere para quejarse con o sin razón.
5º. Paco Gomez no cumple sus promesas. Nos ha prometido desde llevar al equipo a jugar la UEFA, hasta una ciudad deportiva en unos meses. Ninguna de las promesas hecha por Paco Gómez es cierta, todo son mentiras y buenas palabras que se lleva el tiempo. Incluso renueva a un entrenador en una comida, y después lo echa sin razón ninguna.
6º. Paco Gómez solo es noticia en la prensa para hacer el ridículo. Con pitonisas, denuncias de compras de jugadores, despidos fulminantes por capricho. La imagen del Cartagena a nivel regional o nacional, es deplorable por culpa de su presidente.

No voy a seguir dando mas razones del porque llegamos a ser eliminados del playoff, por un equipo de hombres que pese a no tener un presupuesto comparable con el del Efesé, si han demostrado que con fe y esperanza se puede llegar mas arriba de lo que la lógica dicta. El Caudal ha merecido pasar la eliminatoria y punto.

Nuestro equipo ya llevaba dando muestras las ultimas jornadas, de que no quería subir de categoría. Las razones supongo que serán varias, pero los hechos son incontestables. Tan solo un par de jugadores dan la talla para permanecer defendiendo los colores, el resto deberían darle pasaporte, y para lo mostrado, preferiría jugar con la cantera. Es mejor sacar a chicos de 18 años con hambre de fútbol y que sientan los colores, a mulas cansadas que solo sienten el color del dinero.

Entrenadores para el Cartagena hay unos cuantos que darían el perfil para entrenar al equipo, solo hay buscar a alguien con ganas de hacer un equipo competitivo y sobre todo contar con gente de la cantera. Tan solo hay que darle mando y sobre todo un proyecto. Pero lo malo es que Paco Gómez no quiere proyectos largoplacistas, el va al corto plazo, y eso solo sale una vez de cada 100.

Ahora mismo cunde el desanimo. La gente esta tarde pide, y no sin razón, la cabeza de Paco Gómez. Es ahora al final del curso donde se dan las notas, donde hay que ponerle la calificación a lo mostrado este año.

PACO GOMEZ: MUY DEFICIENTE. Ha agotado las convocatorias. Debería escoger otra carrera.

PEDRO REVERTE: SUSPENSO. Aunque todos sabemos que el que manda es Paco, el equipo que ha confeccionado no ha dado la talla. EL portero sin garantías. Muchas carencias en todas las líneas, el defensa sin laterales, con pocos centrales, sin centro del campo organizador salvo Diego Segura, y salvo Florian la delantera poco resolutiva.

ENTRENADORES: SUSPENSOS. De Pato ya hablamos en su momento, y su destitución fue obligada porque en el fútbol mandan los resultados. Pese a que Paco se lo cargó en la última jornada, Pacheta metió al equipo en playoff, y casi todo el mundo se olvida que cogió a un equipo que se iba por la borda, y lo puso otra vez en su sitio. SÍ, el equipo no jugaba a nada y solo sabia darle patadones al balón, pero al menos nos clasifico segundos y casi nos mete primeros, si la pelotita, o algunos jugadores, hubieran hecho lo que debían. Del último entrenador no digo nada, porque no es responsable de nada.

PLANTILLA: SUSPENSO. Por el presupuesto, y por los nombres, este equipo tendría que haber sido primero o haber pasado la eliminatoria con el Caudal. Algunos jugadores no deberían jugar en 2ªB y casi ni en tercera, es mas, deberían dedicarse a otra cosa distinta a pegarle patadas a un balón, y algún jugador debería jugar en la liga adelante, pero el conjunto suspende porque no ha querido subir de categoría. Al final son 11 contra once, y el entrenador o el presidente no se visten de corto, y si 11 o 22 tíos quieren, consiguen lo que se propongan.

AFICIÓN: NOTABLE. Hasta el último momento ha estado con el equipo, y no le pongo un sobresaliente porque debería haber sido menos condescendiente con Paco. Quizas se debería haber mirado mas al palco en determinados momentos, y menos al campo.

Para finalizar, ahora no es momento de tomar decisiones. Es momento de esperar que se enfríe todo y pensar en el futuro. Hay tiempo de hacer las cosas bien. Los fallos ya sabemos cuales son, lo que hay que hacer ahora es corregirlos y pensar en el largo plazo.

Tenemos AFICIÓN, una CIUDAD importante, y todo el tiempo del mundo para llevar a nuestro Efesé a lo mas alto.

Con paciencia y una caña, todo se consigue. Ánimo Efesé, nunca caminaras solo.