Posted inpartido

FC Cartagena – Balompédica Linense

Buen partido del Efesé esta tarde en el Cartagonova, con una victoria incontestable ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento. Al partido le sobró la primera parte, porque apenas se jugó a nada mas que patadón y tente tieso. En la segunda hubo algo mas de calidad, sobre todo por las bandas con Riau y Antoñito, que son dos puñales para la defensa visitante. Gracias a estas internadas el Cartagena pudo abrir el campo y permitir por ejemplo, el primer gol del caterano Dani Ruíz gracias a jugada personal de Riau y posterior centro para que Dani de un potente derechazo, colocara en el minuto 55 el primer tanto en el marcador. Fue marcar el gol, y abrirse el melón. Mariano Sánchez a los 9 minutos del primero, hacia el segundo después de un mal despeje del guardameta visitante. Menos de 5 minutos después del gol del capitán, llegaba el tercero de Menudo para sentenciar el partido. Victoria balsámica que nos mete en racha y nos posiciona a tiro de piedra de los puestos de promoción.

Tevenet cambió radicalmente el planteamiento que venía haciendo en los partidos de casa. Parece que ha encontrado un once tipo desde la victoria del Cordoba B, que le ha permitido ganar ese partido, el de copa del Guadalajara y ahora este con la Balona. Ha puesto mas «altura» en el equipo, relegando a Menudo al banquillo, y ha puesto a Mejías para acompañar a Fernando en el ataque, consiguiendo de esta forma mas fortaleza física arriba. En el centro de la zaga también ha situado a Carlos David en detrimento de Diego Segura. Incluso prefiere poner a De Lerma antes que al sevillano. Cambia el toque por la fuerza, lo que conlleva que el balón apenas pase por el centro del campo, y valla de la defensa a la delantera. Prácticamante el juego de Pacheta, pero con menos plantilla que la que tenía el soriano. De momento le está funcionando. el equipo hoy ha sido muy regular en todas sus líneas, obteniendo el aprobado todos y un notable Antoñito y Riau. Si no cambia la cosa por alguna lesión o por algún fichaje, el Cartagena ha encontrado su fútbol con estas señas de identidad. Desechados los 2 laterales Zurdo y Cacho por su mal juego, su demarcación va a estar ocupada por Dani Ruíz y Riau. El canterano hoy ha realizado un buen partido, aunque se le notaba algo nervioso e impreciso al comienzo, ha ido cogiendo el tono, y al final a asegurado du concurso en esa banda. En el centro de la zaga Mariano y Astraín sobrios, aunque seguimos notando a Mariano demasiado agresivo cada vez que entra al contrario, lo que le lleva a tarjeta por partido. El centro del campo hoy sorprendéntemente, Marcos Rodríguez ha estado bien. Acompañado de Carlos David, la misión ha sido cortar el contragolpe rival y parar todos los balones que por allí pasaban, intentando, y no consiguiéndolo, surtir balones a la gente de ataque, pero muy efectivos en la faceta defensiva. Arriba destacaba Antoñito junto un incansable Fernando y unos cooperativos Fede y Mejías. Los cambios (Menudo, De Lerma, Segura) han estado bien el poco tiempo que han estado en el terreno de juego.

Bien por Tevenet que ha sabido cambiar el guión y alejar las preocupaciones de una sufrida afición, por renovada ilusión por la liga y sobre todo por la copa. Espero que en copa venga el Barça… y si no el Atlético… y si no el Madrid…. y si no, pues no. Yo solo quiero esos tres…