Posted inpartido

FC Cartagena – Balompedica Linense

Primera victoria del @FCCartagena_efs en casa esta temporada. Victoria trabajadísima en uno de los mejores partidos que se ha visto en el estadio de la rambla de Benipila. Y todo gracias a que la Balona ha venido a por el partido, aunque solo haya sido la primera parte.
La primera parte ha sido un toma y daca de los 2 equipos, que han salido desatados buscando el gol. En esta ocasión se adelantó el Efesé a los 20 minutos, por obra de Prosi, que de un rechace sacó su zurda para batir al meta visitante de disparo ajustado al palo. Ese gol permitió que el partido no se durmiera, y el Cartagena se viniera un poco hacia a tras, lo que permitió que la Balona, en el 35, pusiera las tablas en el marcador, tras un clamoroso fallo defensivo de Ceballos, que dejo libre a su marca Canario, que fusiló a Limones. Los últimos minutos de la primera parte el equipo blanquinegro se vino a bajo fruto del nerviosismo por el empate, pero se llegó al descanso con el 1-1, sobre todo gracias a una nueva soberbia actuación de Limones, que detuvo un paar de balones peligrosisimos.
En la segunda parte el equipo de La Linea de la Concepción, se confomó. Sabedores de que su rival se encuentra cómodo empatando, pensó que tal y como había ido el partido, el empate le valía. Y ese conformismo animó al Efesé, que se fue, aunque sin pasarse, a por el partido. Los cambios de los desafortunados hoy Carlos Martínez y Ramón Arcas, dieron un aire nuevo al Cartagena y sobre todo, mordiente de medio campo para arriba. Gato intento varias subidas por banda de las que casi todos terminaban en centro, aunque luego los delanteros, sobre todo Sebas, no culminaban con acierto. Especialmente preocupante es la poca participación de Sebas en los pocos goles que este año marca el equipo. El que tendría que ser el goleador y principal protagonista del equipo en esa faceta, se pierde en dejadas de cabeza, y pases hacia atrás, mostrando una falta de eficacia de cara al gol, muy preocupante. Hoy no le acompañaba Pallarés, por lo que toda la responsabilidad caía sobre el, pero el uruguayo está con la pólvora mojada. Menos mal que nuevamente, el jugador mas en forma y que mejores números lleva, Chus Hevia, hizo el 2-1 a falta de 2 minutos de que terminara el tiempo reglamentario, de un zurdazo impresionante desde fuera del área. La jugada la empezaba Luque, pase a Gato, centro de este para que Sebas de dejada, permitiera el gol de Chus.

Al final la fe, y sobre todo, el conformismo del rival, nos dio la primera victoria de esta extraña temporada. ¿Extraña, por que?.

Por que confieso que cuando miro al banquillo, y no veo a ningún entrenador, me causa estupor. Esta tarde era VERGONZOSO ver como el mánager general Rivas semiescondido en el vomitorio de tribuna, hablaba con el que parece ser su secretario, el hijo de Manzano, dando instrucciones para que este a través de Whatsapp, se las pasará a Yepes y este a Domningo Cáceres, que carece de titulación para estar de entrenador, pero que hoy ejercía de ello en el banquillo.

Por mucho que el dueño intente hacernos comulgar con ruedas de molino, en esta caso NO, señor Martínez, el equipo necesita un ENTRENADOR en el banquillo, con la titulación que se requiere. Si el Sr. Rivas no la tiene, por la razón que sea, pues se busca a otro, y a ser posible, que no ponga el carnet, que ejerza.
En el tema económico es posible que coincidamos, pero en el tema del entrenador, se está haciendo el ridículo desde el minuto 1, y pese a saber que se estaba errado, en vez de arreglarlo, solo han habido parches, que le han costado una sanción a alguien que no tenía la culpa, Simón Ruiz. En la web del club, Domingo Cáceres figura como DELEGADO. La seriedad se demuestra andando.

En fin, victoria balsámica que nos permite esta semana, respirar tranquilos, pues estamos a 4 puntos de la promoción, pero a solo 2 del descenso.