Victoria esta tarde en el Caartagonova que sabe a gloria. No fue nada fácil ganarle a un jovencísimo Sanluqueño que no le perdió la cara en ningún momento al partido.
Muy pronto se pusieron por delante los andaluces, pues en el minuto 5 un balón que debía ser de Victor terminón en las botas de Hugo con tan mala suerte que en el despeje se la puso al extremo verdiblanco, que con un preciso centro, permitió al delantero Kike rematar ajustado al palo izquierdo, donde no pudo llegar Víctor.
0-1 y al conjunto foráneo se le ponían las cosas muy de cara.
El Cartagena empezó muy frío, seguramente contagiado por la metereología local, donde el viento frío del norte nos mantenía a todos los aficionados pegados a los asientos.
El arbitro ayudó a por lo menos, calentar un poco el ambiente con una extraña manera de señalar las faltas, básicamente porque todas se las señalaba al Efesé y ninguna al Sanluqueño. Incluso cuando pitó la primera falta a favor de los locales, el estadio la aplaudió como si de un penalti se tratara… quizá esto o que el equipo empezó a calentar la maquina, pero los nuestros empezaron a llegar a la meta rival. Tonino muy activo, aunque escasamente afortunado lo intentaba por banda derecha y Diego Segura, el mejor jugador del partido (y quizas de la plantilla con permiso de Florian) tambien empezo a controlar la pelota y moverla con criterio en el medio campo, lo que ocasionaba constantes faltas en la linea de 3/4, motivando en una de ellas, el remate de Mariano que acabo en el fondo de las mallas con dedicatoria incluida a Fernando Martín, lesionado en la grada. 1-1 y en esos momentos empezó el mejor juego del Cartagena y coincidió en los peores momentos del Sanluqueño, que se puso muy nervioso y no sabía parar a los locales, volcados en ataque. Y fruto de ese desconcierto llegó el gol de Perona, en jugada personal cruza con su izquierda y bate al buen portero rival. 2-1 y todo parecía que el partido iba a romperse con un tercer gol que al final, no llegó pese a las buenas ocasiones que tuvieron, especialmente, Óscar Rico, que cuando tenía que tirar por bajo tiraba por arriba y cuando tenía que hacer una baselina se quedaba corto.
Termina la primera mitad con claro dominio cartagenerista pero sin llegar a matar el partido.
La segunda mitad arranca como empezó la primera. Una jugada de ataque rival en el pico del área y Ceballos muy inocentemente toca al rival que cae y el arbitro pegado a la jugada señala penalti. Penalti tan claro como tonto, que Gallardo desde los nueve metros lanza…. y Víctor con un paradón rechaza y permite mantener el resultado en 2-1.
Después del penalti se suceden unos minutos de locura con ocasiones para ambos equipos, aunque son las del Cartagena las mas peligrosas, con lanzamientos al larguero y disparos de Óscar Rico que no estuvieron nada acertados, pecando de excesivo individualismo. Salieron del banquillo Marcos Rodriguez y Raimondi por Florián y Arcas, que estaban entrando poco en juego y mas tarde salió Riau por Óscar Rico, al que se le acababa el fuelle.
Los últimos minutos fueron de total dominio visitante, donde los nuestros defendieron sin orden ni concierto, a excepción de Diego Segura, que hoy dio una lección de fútbol de calidad y control a los 21 jugadores restantes que estaban en el terreno de juego, y fue lo que nos permitió aguantar hasta el pitido final del arbitro.
Victoria trabajadisima y a 1 punto del líder Jaen que hoy solo pudo empatar en casa con el Cacereño.
Valorando al equipo diremos que hoy Víctor quitando el penalti estuvo muy nervioso e impreciso. En defensa Bien todos, Mariano y Hugo sobrios en defensa y Navarro y Ceballos sobrios en la labor. El centro del campo excepcional Segura e intermitentes Oscar Rico muy fallon, y Tonino muy impreciso. Arcas muy regular el tiempo que estuvo en el campo. Arriba bien Perona y Florían que salia de una lesión y cumplió el tiempo que jugó. Los suplentes no aportaron mucho, Raimondi no aportó nada y Marcos y Riau un poco de frescura a sus parcelas, pero no desatascaron el desconcierto que hubo en los últimos minutos del partido.
En cuanto a Pacheta, muy discutido por algunos aficionados en la grada, estuvo todo el partido de pie dando indicaciones a sus hombres. Lo que no entiendo ha sido la no convocatoria de Cañadas y Álvaro, pues esta tarde la banda derecha solo tenía un efectivo, Tonino, y en algunas fases eché de menos a Cañadas en ese puesto, pues Tonino hoy ni se fue de nadie ni dio casi ningún centro en condiciones. Lo de Álvaro si que no lo entiendo, pues es un fichaje reciente que en teoría debería estar llamando a las puertas de la titularidad, pues arriba, solo tenemos a Florian y Perona (a Raimindi no lo cuento) y se me antoja poca gente para un puesto tan importante.