Mal partido del #efesé esta tarde en el Cartagonova. Lo único positivo ha sido el resultado. Hay 4 titulares sancionados para el próximo encuentro en Granada (Menudo, Zurdo, Mariano y Antoñito), y teniendo una plantilla tan corta, puede ser decisivo. Espero que los que salgan luchen por el puesto. El arbitro, muy en la línea de la 2ªB, desastroso. Muy tarjetero y con criterios dispares en jugadas similares. Aunque expulso justamente al gaditano Beñat, por una entrada por detrás cortando un contragolpe y sin balón, fue excesivamente riguroso con la 2ª amarilla a Zurdo. Pese a su nefasta actuación, no influyo en el resultado.
Volviendo al encuentro, nos visitaba el Atlético Sanluqueño, penúltimo clasificado, y visto lo visto, merecidamente. De momento ha sido el peor conjunto que ha pasado por el Cartagonova. Apenas tiraron a puerta y en la única clara, metieron un gol, mas por demérito de la defensa albinegra, que por meritos de los andaluces.
Al primer gol del Sanluqueño, le respondió a los pocos minutos Zurdo con una falta magistralmente lanzada. Este lateral empezó jugando de titular, después desapareció de la alineación, y ahora parece que vuelve a jugar. Creo que se le podría sacar mas partido. Tiene una buena zurda para golpes francos, y si se aplica un poco en defensa, podría hacerse con el puesto permitiendo a Riau jugar de interior que es donde mas rendimiento se le puede sacar. Con empate terminó la primera parte, con ocasiones por parte local, que no vieron materializadas.
En la segunda mitad, mas de lo mismo. Dominio del Efesé y los gaditanos encerrados a tras buscando la contra. A los 56 minutos, otra vez Carlos David salvó los muebles anotando el 2-1 definitivo. Pudieron ser mas, pero algo no anda fino en el centro del campo. El obstracismo de Marcos Rodríguez que ha pasado de no jugar a nada en el primer tercio de la liga, a ser titular indistutible y uno de los mejores hombres de la plantilla en el segundo tercio, ahora no sale ni desde el banquillo. Algo le ha pasado con Tevenet porque no es normal su suplencia. De Lerma no suple a Marcos en la conducción de la pelota de la defensa a los delanteros. Marcos corta mas balones y nutre mas a los mediapuntas que De Lerma. Pero de momento con el cambio de sistema de Tevenet, en donde el balón va de la defensa a los laterales o extremos, y el centro del campo solo existe para cortar contragolpes, Marcos no tiene sitio. Ayer ni Menudo ni Diego Segura dieron balones a Fernando, que cada vez está mas solo en punta, y se desespera con la defensa rival. Tan solo las internadas de Antoñito con el posterior centro, le dan la posibilidad de hacer gol.
En definitiva una victoria importantísima que nos mantiene arriba y donde tan solo el líder cedió 2 puntos, con lo que se aprietan los 3 primeros en 7 puntos. La semana próxima se presenta muy interesante para ver si La Hoya acusa la presión de que ahora el Albacete asoma a tan solo 4 puntos o sigue en sus trece de ganar, ganar y ganar.