Posted inpartido

FC Cartagena – Arroyo CP

Hasta el minuto 64, el Efesé parecía que iba a perder el partido. La mayoría de la gente pensaba que este equipo coquetearía este año con la parte baja de la tabla clasificatoria. De hecho, he visto algunos aficionados que se marchaban del estadio, enfadadísimos. Es cierto que el juego del equipo en la primera parte no fue bueno. Empezó bien el primer cuarto de hora con ocasiones de gol, incluso el palo del equipo extremeño jugaba contra los cartageneristas. Pero pasado ese primer cuarto de hora el equipo empezó a dar muestras de descontrol. El centro del campo, ese gran agujero negro que tenemos desde que se fue Longás, no carburaba. Ni Marcos Rodríguez ni Carlos David daban un pasa en condiciones, y las bandas tampoco carburaban. El único que jugaba con criterio era Antoñito, pero poco podía hacer ante la apatía general. Y en el minuto 37 llegó el gol del Arroyo. Una jugada tonta en la que los defensas Cacho y Astraín permitieron la internada y posterior disparo de Polo que pone el 0-1 en el luminoso, y hace que los fantasmas de la rambla de Benipila asalten el Cartagonova y metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados, que veían como el equipo hacía aguas en todas sus demarcaciones, y como un equipo muy limitado, como es el Arroyo, se podía llevar los 3 puntos casi sin hacer nada. Hasta ese momento el equipo visitante se había limitado a defender y apenas había inquietado la meta de Limones, pero la afición se va al descanso con el miedo en el cuerpo.
La segunda parte empieza como terminó la primera, un quiero y no puedo del FC Cartagena, donde Menudo estaba constantemente en el suelo. La 2ªB es una competición muy física, donde la calidad técnica brilla por su ausencia en la mayoría de jugadores, con lo que si no tienes algo de envergadura, no puedes disputar ningún balón por arriba, y en carrera el defensa tan solo tiene que meter un poco el cuerpo para que jugadores como Menudo salten por los aires. Pues ese concepto tan evidente, Tevenet no lo tiene, y se empeña en poner a Menudo de media punta, donde normalmente tiene que enfrentarse a centrales y mediocampistas defensivos, siendo estas demarcaciones generalmente ocupadas por tíos de metro ochenta y 90 kilos como mínimo. Aunque el sevillano tiene calidad y entrega, no puede ponerla en valor ante ese panorama. Se que Tevenet tiene una papeleta no pequeña, pues se encuentra con jugadores de muy bajo nivel, en un equipo y con una afición que hace dos años estaba en segunda, pero debe cogerle el pulso a la competición y a la afición. No se entiende que un jugador desequilibrante como Diego Segura esté en la grada, cuando es probablemente el mejor jugador que tiene la plantilla, y su puesto es la media punta. Pero no quiero meterme a entrenador, como ya lo hacen los quemasangres del Efesé, a los cuales voy a dedicarle un artículo esta semana cuando esté mas sereno. Es una verguenza que tengamos aficionados que solo van al fútbol a decir gilipolleces que se creen que saben de fútbol mas que nadie.
Y en el minuto 58, jugadón de Lolo que con la inestimable ayuda de Marcos Rodríguez y Tarantino hace el 0-2 en la grada, y deja muy tocado al equipo y por ende, a la castigada afición cartagenera, llevando incluso a algunos a abandonar el estadio. Estos últimos seguramente se habrán arrepentido ya, porque Tevenet esta vez si se da cuenta y después del gol salen Riau por Zurdo y Fernando por Menudo, cambiando la hasta ese momento dinámica del partido y Riau en la mejor versión del interior zurdo, ejecuta una falta de manera magistral que engaña completamente a Juanma Barrero (excesivamente silvado todo el partido) y hace el 1-2 que permite soñar en la remontada. No se si por el gol, o por los cambios, pero el Cartagena parece otro. Al minuto de marcar Riau, Fede hace el 2-2 y ahora si, el estadio se volcó con el equipo y confió en la remontada, que se produjo faltando un minuto para el tiempo reglamentario. Otra vez Fede bate a Juanma a pase de Antoñito en internada por banda derecha. 3-2 remontada ilusionante, y nos enganchamos a la parte de arriba.

En resumen, Tevenet debe reflexionar y cambiar algunas piezas en su esquema (Quemasangres: Si voy a meterme a entrenador, pero lo hago aquí reflexionando no en el estadio gritando a Tevenet). Los aficionados vemos partido tras partido, que Riau por banda izquierda y que Diego Segura en la media punta son imprescindibles, si queremos tener opciones de victoria. Antoñito es un estilete en el extremo que debemos explotar, dado que no tenemos centro del campo creador, hay que jugar por las bandas, y esas bandas son de Antoñito y de Riau. La defensa debe estar mas atenta a las incursiones del equipo visitante y jugar mas al fuera de juego, pues suele estar muy retrasada lo que permite contragolpear con mucha facilidad al contrario. Y los delanteros deben acertar mas a la primera, no podemos tener 5 ocasiones de gol para que hagan uno, pues a veces no se tendrán tantas y las pocas hay que materializarlas.

A la afición solo le pido calma. Debemos saber lo que tenemos y olvidarnos de tiempos pretéritos. Ya no tenemos Cyganes, ni Victors, ni Tochés. Tenemos un equipo de gente humilde, currantes del fútbol de 2ªB, y cuanto antes asumamos lo que hay antes nos relajaremos en el campo. El que quiera apoyar al equipo que vaya, el que quiera ir para dar por saco, que se quede en su casa y lo de allí, los demás no tenemos porque aguantaros, aunque paguéis el carnet de abonados, no sois del Efesé.