Posted inpartido

FC Cartagena – Almería B

El fútbol al final pone a cada uno en su sitio. Cuando Paco Gómez se cargó las categorías inferiores del FC Cartagena la pasada temporada (seguramente para pagar la ficha de «grandes» jugadores como Collantes), todos advertimos que al final lo terminaría pagando. Todo ha sido salir al campo Hicham, el jugador magrebi del Almaría B, que proviene de las categorías inferiores del Efesé, y cambiar la decoración del partido.
Empate a 2 en el Cartagonova donde el Cartagena ha tenido un partido dificil ante el Almería B. Estos equipos filiales, llevan mucha juventud en sus filas y corren y presionan mucho. Hoy hemos visto lo mismo que llevamos viendo los 5 últimos partidos en el CArtagonova, un Efesé que no domina la pelota y al que le cuesta mucho llevarla arriba, y al que a la contra nos crean mucho peligro por dejar muchos espacios.
Hoy la defensa ha estado muy insegura e imprecisa, sobre todo por las bandas. Antonio Navarro no ha tenido su día, si bien es cierto que se las ha tenido que ver con un pedazo de mula de casi 2 metros, que menos mal que técnicamente no era mucho, pero si lo suficiente para que los 2 goles del Almería hayan venido por su banda en sendas internadas (sin que nadie le cubriera) por la derecha que al centro ha encontrado fácilmente un rematador para marcar. Tan solo con que Antonio hubiera estado atento a su banda y no le hubiera dejado espacios al mastodonte, por nombre Edgar, hubiera cortado esas dos ocasiones de gol. Pero al no tener un centro del campo organizador capaz de subir la pelota, tienen que ser los laterales o los centrales, los únicos que hagan ese trabajo. Ceballos es un jugador limitadisimo tecnicamente, con lo que dejar que suba la pelota el es como dársela al contrario.
Mariano está para estar como mucho en la grada como mucho. Físicamente esta hecho un bloque y no tiene tampoco la calidad suficiente como para compensar su falta de físico. Sus únicos aportes al equipo son parar los contragolpes que vengan por el centro del campo y devolver alguna pelota que venga por alto. Pobre bagaje para el otrora gran mediocampista defensivo. Marcos está desaparecido gran parte del partido. Observo desde la grada como se esconde para no coger los balones en defensa y cuando los coge se los quita de en medio a las primeras de cambio, casi siempre jugando con los laterales y casi nunca mirando hacia delante.
Las bandas hoy estaban guardadas por Tonino y Oscar Rico, hoy muy intermintentes los dos, aunque si bien es cierto que cuando subían la banda generaban peligro. En la media punta Diego Segura ha cuajado el que seguramente ha sido su mejor partido, demostrando que técnicamente es muy superior a casi todos sus compañeros, pero le falta la suficiente compenetración con los delanteros, para dar ese último pase matador. Quizás la locura de los cambios de puesto en los que Pato lo está colocando toda la temporada, le impida coger el ritmo necesario para brillar en esa área. Florián en su linea habitual, luchador con garra y técnica le ha faltado el gol, que hoy han marcado los centrales, Oscar Rueda y Hugo Álvarez.
Los cambios han sido para mejor, pues Akinsola ha dado una mordiente y peligrosidad que no tenía Tonino y ha tenido las mejores ocasiones de gol del equipo. Raimondi también ha tenido un par de ocasiones de haber marcado y ha generado sufuciente peligro en el área para que todos estuvieran pendiente de el y así dejar mas espacio a Florian que en el último disparo del partido ha estado a punto de marcar de cabeza lo que hubiera sido una victoria, a mi juicio, merecida por ocasiones de gol, no por juego.
Hoy quiero también escribir unas líneas a Pato. El equipo va líder, es cierto. Los números de momento están saliendo, sobre todo fuera de casa, pero no logro entender porque saca a Riau a falta de 3 minutos de la finalización del partido, sobre todo porque Óscar Rico no estaba lesionado. Lo único que ha conseguido es cabrear al jugador saliente y al aficionado espectante en el Cartagonova. El jugador se ha mostrado fallón y descentrado en todo momento y la grada se lo ha recriminado (al entrenador) desde que en el luminoso, apareció el cambio. Un entrenador con experiencia no hace un cambio sin sentido cuando va 2-2 en el marcador, lo hace cuando falta 15 minutos, que fue lo hizo al sacar a Akinsola. O haces los 2 cambios en ese momento (cosa que aconsejaba el partido tal y como iba) o no lo haces cuando falta 3 minutos, salvo que sea para perder tiempo o por lesión.
En fin, Pato debe entender al aficionado del Cartagonova y debe hacer que el público se sume al equipo. A mi lado los vejetes quemasangres están a sus anchas, recriminando cualquier acción desafortunada de los nuestros, y cebándose con Pato, y en este caso alguna razón tenían, aunque por supuesto, me he tenido que girar en alguna ocasión a recordarle a esta gente que vamos primeros, y que si quieren pasarlo bien o reírse se vayan al circo, no a un estadio de segunda división B, que se viene a sufrir, a apoyar al equipo, o a las dos cosas.