El problema de dejar el cuerpo muerto, es que el viento te llevara hacia donde sople, que normalmente, es el sitio donde no quieres ir. Hoy en el Cartagonova, solo ha habido un equipo, y ha sido manchego. El Albacete dominó la totalidad del encuentro. De hecho el Efesé no ha tirado ni una sola vez entre los 3 palos. El inmerecido resultado, por lo corto, de 0-2 a favor del equipo visitante, evidencia que el famoso «entorno» del que tanto se habla en la ciudad condal y que puso de moda Johan Cruyff, también lo tenemos en la ciudad departamental. En unas semanas donde el bueno de Fran de Paula ha hecho el ridículo anunciando la venta del club a alguien que supongo conocen en su casa, donde el dueño, amo y señor del cortijo, sigue agazapado en su Torre Godoy, o viendo la Muralla China, que tanto monta monta tanto, el equipo se ha encontró en medio de todo este disparate sabiendo que en las arcas del club, hay telarañas, no euros, y que su nómina dependía de los que hoy hemos ido al fútbol, a ver perder a nuestro equipo, pagando religiosamente. Desde aquel precipitado anuncio, dos claras derrotas ante rivales directos por la primera plaza.
En este ambiente y este entorno, es difícil que los jugadores se centren. Se que no es excusa, pero ven que no hay dinero y en consecuencia refuerzos, y que la plantilla actual no sirve para meternos en el playoff, y mucho menos ascender.
Tevenet tiene una difícil papeleta, no le dejan fichar y lo que le dejan no mejora lo que hay, al margen del fichaje de Súper. Tiene una plantilla muy corta donde solo puede contar con 12 jugadores de un nivel aceptable para los objetivos marcados, y cuando alguno de estos jugadores no anda fino o esta lesionado/sancionado, el sustituto baja el nivel lo suficiente para arrastrar a todo el equipo a la mediocridad.
Además sigue empeñado en no contar con Diego Segura de inicio, que es el único suplente que tiene ese toque que marca la diferencia en 2ªB. Esta tarde hemos jugado toda la segunda parte con Marcos, De Lerma y el citado Diego Segura, y no hemos controlado el balón en ningún momento en el medio campo.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo se mantenga en la lucha por el liderato. Los playoffs gracias a la pesima calidad de los demas equipos, no peligra a corto plazo, pero de seguir en esta línea podemos hasta incluso perder esa plaza que nos daría opción de ascender a la división de plata.
Capitulo aparte merece la afición albaceteña. Un ejemplo de deportividad, señorío y amor por sus colores. Sin duda la mejor afición que ha pasado nunca por el estadio Cartagonova, lo mismo que su Albacete ha sido el mejor equipo que ha pasado este año por nuestro campo.
Tomemos nota todos de lo visto hoy. Podríamos copiar de ellos, y crear una grada de animación en el lateral rambla. Donde se pusiera precios especiales a los que la integren, con una vocación clara a apoyar y levantar al equipo cuando lo necesite. Se que mientras Paco Gómez sea el dueño del Efesé esto no se pondrá en marcha, pero Fran de Paula o el próximo que llegue a la presidencia, debe tenerlo en cuenta para el futuro.