Posted inpartido

FC Cartagena 2 – SD Éibar 1

Victoria en los últimos minutos del Efesé ante su afición que los mantiene en los puestos de promoción una jornada mas.

El partido tuvo 2 mitades diferenciadas, la primera donde el equipo blanquinegro estuvo muy espeso, sin ideas y muy fallón, y la segunda donde el entrenador cambio el 5-3-2 inicial, por un clásico 4-4-2 que revolucionó el partido.

Pero volviendo a la primera parte, todos sabíamos que con Aarón íbamos a tener algún partido, en que uno de sus regates en la portería nos supondría un gol, y este fue el encuentro. A los 10 minutos un balón de la defensa al portero, y este se lía con el y se deja robar la cartera por el delantero del Éibar, que deja rematar a placer al compañero que venia. 0-1 y el partido se ponía muy cuesta arriba. Lo que es una ventaja sacando el balón por el portero, se convierte en mortal si este falla y le quitan la pelota, pues es el último hombre.

El gol enfrió aun mas a los jugadores que ya salían fríos de por si, y con una alineación donde sorprendió Carrión poniendo en banda a Sangali y dejando el doble pivote a Tejera, muy desacertado y Musto. Apenas hubo profundidad en las bandas donde únicamente Jairo se vio algo mas por la banda izquierda. La banda derecha sin novedad.

Pero esto que todos vimos, afortunadamente también lo vio Carrión, y la segunda parte cambio el dibujo. La salida de Borja Valle por Datkovic que tenía muchos problemas por su banda, propició un cambio total en la escuadra cartagenerista, que le dio mas mordiente y le permitió mas control del balón.

Y fruto de ese dominio y de la relajación del equipo vasco, surgió un penalti, nuevamente pitado desde el VAR por un claro puñetazo del portero visitante cuando Borja Valle remataba de cabeza un centro. Gol de Sadiku, que fue lo único positivo que hizo. Empata el Cartagena y cambia todo.

El Efesé mete una marcha mas y junto a la salida de Jansson, Rico y Ortuño, cambian las sensaciones y gracias a ese cambio jugada por banda izquierda de Jairo centro al segundo palo y otra vez Ortuño bien colocado, testarazo al larguero y dentro.

Victoria del Cartagena que lo dejo arriba a tan solo 3 puntos del ascenso directo, y que demuestra que este año si es mas equipo que el anterior. Aquí todos corren y luchan y nadie se esconde. Claro aspirante a una de esas plazas que otorgan la posibilidad del ascenso.