Partido igualado el vivido este pasado lunes en el Cartagonova, donde el equipo local dominó gran parte del encuentro, especialmente en el primer tiempo y se fue al descanso con ventaja, gracias a un gol de penalti en el minuto 46 de Sadiku, y que en la reanudación, a los 4 minutos empató el Alavés fruto de la relajación inicial de la defensa.
El partido aunque igualado, si hubo un merecedor de la victoria, por ocasiones, fue el Efesé. Aunque en la segunda parte es cierto que no llegó con claridad al área rival, si puede decirse que controló mas el partido, fruto del gran trabajo del equipo y de un inconmensusable De Blassis que una vez mas, fue el pulmón, la cabeza y el corazón del equipo blanquinegro. Mención especial también para Mikel Rico y Datkovic. Y por supuesto la labor que hace el guardameta Aarón Escandell sacando la pelota con el pie, lo que hace ganar superioridad numérica en la salida del balón desde la portería, porque un portero que sepa jugar la pelota, permite no regalar la pelota al rival y aumentar tu posesión de la pelota.
El conjunto cartagenerista, a diferencia del año pasado donde había mas individualidades, tiene mas trabajo de equipo, corre y presiona mas que el que lideraba Rubén Castro. Es cierto que hemos perdido pólvora arriba, con la salida del veterano delantero así como con las de Dauda y Gallár, pero de momento no se nota gracias a esta labor de conjunto.
Jugar de tu a tu con un rival que le supera en presupuesto y en plantilla, no está al alcance de muchos rivales de la categoría, y hoy en día, el Efesé, es uno de los equipos mas en forma y mas difíciles de jugar de segunda división, esto ultimo ya lo reconocen y dicen los equipos rivales.