Baño de realidad en el Cartagonova para el equipo local. Dos Fallos del equipo local que le condenaron a otra derrota en el estadio, con equipos que vienen por abajo pero tienen mas presupuesto.
De poder haber terminado 5º en la tabla, pasar a 8º, y haciendo que hasta 5 equipos se peleen por las 2 plazas de playoff que todo apunta, van a ser las que estén disponibles. Eibar, Almería Valladolid y Tenerife son los equipos mas destacados y los que pelearan por las 2 plazas de ascenso directo y por las otras 2 de playoff. Eso al menos mirando la clasificación actual.
El partido tuvo poca historia, el Efesé regalo 2 ocasiones en la primera parte, que luego sumado a la presión ejercida por Las Palmas en la salida de balón, impidieron al equipo blanquinegro realizar su juego de control. Las bandas esta vez no fueron decisivas, pues ni Gallar ni Dauda tuvieron apenas oportunidades, mas pendientes de apoyar en defensa que en producir en ataque. Okazaki pese a internarlo no estuvo a la altura de De Blasis baja por COVID, y esta vez Rubén Castro no estuvo certero en las escasas ocasiones que tuvo para reducir la diferencia en el marcador.
En defensa Pablo Vázquez y Datkovic tuvieron los 2 fallos que supusieron los 2 goles, el primero con un penalti infantil del serbio que costo primer gol, y el segundo un pase suicida de Pablo Vázquez al delantero palmero, que supuso el 0-2 y la liquidación del partido. Es cierto que quitados esos 2 errores, después estuvieron brillantes, pero fue una losa de la que no se pudo levantar el equipo. La banda derecha sigue teniendo un problema. Julian Delmás hace tiempo que muestra un estado preocupante en defensa, y no es excusa el poco apoyo de Gallar, le falta velocidad y contundencia.
Y en la portería un soberbio Marc Martínez que se esta ganando a pulso la renovación.
Poca historia, pero al menos en el Cartagonova se disfruta, con las victorias, con la clasificación del equipo, y en cierta medida, aun con las derrotas si el equipo lo da todo, como ha sido este domingo.