Después de la tempestad, llegó la calma. Y tanta calma hay que casi preocupa mas que la tempestad. Paco Gómez anda desaparecido, y el club está en estado semi comatoso.
Lo único que parece que está operativo es la dirección deportiva. Esta semana se ha presentado por fin al nuevo técnico para la próxima campaña, de la mano del único representante del club que da señales de vida Pedro Reverte. El nuevo entrenador, Tevenet, procede del UCAM donde cuajó una sensacional segunda vuelta, donde casi logra la permanencia en la categoría. La penosa primera vuelta del equipo, impidió la gesta, pero Tevenet se ganó el respeto profesional, que ahora le ha supuesto el fichaje por uno de los clubs mas importantes de 2ªB. Toda la suerte del mundo al entrenador, porque al fin y al cabo, será la nuestra. Se ve que entre el y Reverte, están haciendo una plantilla barata pero comprometida, siguiendo las instrucciones del empresario de Orihuela. Tan solo le pido al de los cuartos, que se meta lo menos posible y deje trabajar a los profesionales.
¿Y el empresario de Jacarilla?. Pues salvo alguna esporádica intervención en su medio de cabecera, no se sabe nada. Las amenazas de dejar el cuerpo muerto, finiquitar al equipo y largarse de Cartagena, al final, como todo lo que sale de su boca, mentiras, chulerías y tonterías, como viene siendo habitual en él.
Lo que no sabía era que además de todas las cualidades que el empresario tiene, o por lo menos se le han visto en Cartagena, hay que sumarle la de VENGATIVO. Paco no perdona el último día que salió del estadio Cartagonova. Los insultos que una parte de la afición, cansada de los caprichos y manejos del presidente, le dedicó en el partido contra el Caudal, lo han puesto entre la espada y la pared.
La pared parece ser su familia y en especial su mujer, que no entiende como su marido se gasta el dinero que podía invertir ella, por ejemplo, en comprar ropa o complementos en El Corte Ingles, en un deporte y en una ciudad de la que «solo» recibe insultos y disgustos, pese a la «magnífica gestión» que Paco Gómez siempre ha realizado en el club. Además razones a la familia no le faltan, porque en estos momentos de crisis nacional, el dinero es una cosas mas bien escasa y especialmente si el dinero, procede de la construcción, que es de donde Paco Gómez, ha montado «su imperio».
La espada, o mejor dicho las espadas, son los cuartos. La delicada situación económica que atraviesa el club, pese a que algunos nieguen la mayor, se vio reflejada en el último partido de liga, donde ni siquiera el entrenador pudo sentarse en el banquillo por una deuda con el representante de Cleber. Además hay que sumar que se le debe dinero a los empleados del club, a algunos jugadores y sobre todo, a la seguridad social, siendo esta última, que según parece se le adeuda 3 millones de euros, la mas importante que se tiene. Es cierto que hoy en día, casi todos los clubs deben dinero a las arcas públicas, pero esta situación puede cambiar de un momento a otro, y el gobierno, o mejor dicho los ciudadanos, pueden hartarse y no permitir que una Sociedad Anónima, por mucho que sea deportiva, pueda deber dinero por fichajes caprichosos o antojos de presidentes, al erario público. Máxime cuando nos están friendo a impuestos. El que quiera fútbol que se lo pagué de su bolsillo no de mis impuestos, pueden decir muchos ciudadanos, y razones no les faltarían.
Paco Gómez está deseando quitarse el fútbol de encima. Se ha dado cuenta tarde, de que el fútbol es un pozo sin fondo, lleno de buitres, sacacuartos y sinverguenzas, que solo buscan su dinero. Ahora quiere largarle la SAD a otro incauto. Pero claro, la gente no es tonta. El precio de venta del club en estos momentos es 0. Bueno mejor dicho el precio del club -3 o -4 millones de euros, que es la deuda de la entidad con sus acreedores. No tiene patrimonio, ni estadio, ni ciudad deportiva (Paco cuantas mentiras), ni jugadores a los que vender para cubrir la deuda. En 2ªB no existen mas ingresos que los de los abonados y las subvenciones que tenga bien hacer el ayuntamiento y la comunidad, que en tiempos de crisis, son testimoniales y no siempre llegan.
Y con este panorama se debe montar un equipo, y sobre todo, pagar las deudas a los jugadores de la pasada campaña, que nos permitan arrancar la presente, y además pagar los 200.000 euros que cuestan los derechos federativos en 2ªB. Por eso Paco Gómez ha apurado hasta el último momento la contratación del entrenador. Esperaba largarle la SAD a un Jose Luis Mendoza, que entre sus defectos, no se encuentra el de ser tonto, y al final como mucho logrará sacarle patrocinio en las camisetas.
Paco se encuentra de que no puede dejar el cuerpo muerto, porque el Fútbol Club Cartagena, del que es administrador único (porque todo empieza y acaba en él) y por tanto, responsable civil subsidiario de todo lo que en él ocurre, en caso de entrar en suspensión de pagos, los acreedores (hacienda, jugadores, empleados, federación, etc) empezarán a llamar a la puerta de su finca para cobrar, y los jueces tienen la manía de buscar siempre a personas físicas para cobrar las deudas, con lo que el patrimonio ganado por tanto esfuerzo por Paco Gómez y su familia, puede verse mermado si el empresario de Jacarilla no atiende a razones.
En el club las aguas bajan revueltas, porque falta gente y sobra trabajo. El Director General Paco López, parece que se va y no hay sustituto anunciado. Ya no hay Jefa de prensa, dispensadora de entradas, carnets y demás menesteres que desempeñaba siempre la inagotable y buena profesional Cristina Lozano, porque no se le ha renovado el contrato. Si a la casi nula infraestructura y falta de personal del club, le sumamos que se marchan empleados y no se contrata a nuevo personal, podemos imaginar que los pocos que quedan tendrán que multiplicarse el trabajo y las atribuciones. y esas cosas hay que pagarlas Paco, si queremos que se hagan bien.
Y si el club es una jaula de grillos, la afición y las peñas para que contar. Paco ha tirado por la borda lo que tanto esfuerzo ha logrado levantar en los últimos años, donde llego a tener 8.000 personas metidas en el estadio y gritando Efesé. Ahora con las declaraciones de su presidente, con la imagen mostrada de club caciquil, y sin equipo, es muy difícil generar ilusión. Mucho tendrán que cambiar las cosas en este mes, para que este año vayan mas de 3.000 personas al estadio de la rambla de Benipila. El en teoría, nuevo mandamás Chencho Martínez, aun no ha sido anunciado por el club y permanece callado. Paco Gómez no mueve ficha y aquí nadie respira por si no sale en la foto.
La venganza es un plato que se sirve frío, es cierto, pero Paco, cada día que pasa el nudo que has hecho con el FC Cartagena SAD te va a apretar mas, y cuando deje de correr la sangre por el torrente sanguineo, no habrá Peñarroyas que lo restablezcan.