Posted inefese.es

El punto de no retorno. Los pecados capitales.

En la vida, siempre hay un punto de no retorno. Hay muchos ejemplos que demuestran esto.
Si tienes novia, y te vas con otra a pasar un fin de semana a una casa rural con otra distinta, ya no puedes volver con la primera. Si eres del Betis y te pasas al Sevilla, ya no puedes volver al Betis. Esto está claro.

Paco Gómez ha pasado una linea que no debería haber pasado, y es la de despotricar del equipo, afición y ciudad.
Al día siguiente de la eliminación del Efesé, por parte del Caudal Deportivo, el presidente se dirigió como viene siendo su costumbre, a su emisora de confianza, para soltar una serie de lindezas, impropias de un presidente que quiera llamarse como tal, de un equipo de fútbol. Ya hace tiempo que recomendamos al Paloma, desde la modestia de este blog, de que se dejara los agradaores o buitres que revolotean sus proximidades, esperando que esté débil, para lanzarse sobre su presa ha desollarla. En la 2 podemos ver todos los días documentales donde las hienas, buitres y demás animales carroñeros, van siempre a por la presa fácil, que débil o enferma no les suponga mucho trabajo. Paco ahora mismo está débil, y por eso los buitres se lanzan sobre él ávidos de sangre. El presidente ha cometido 2 pecados capitales, y eso siendo generosos, de los que se habla en la biblia.

Soberbia. Es el orgullo que lleva a la persona creerse dios omnipotente. Paco dixit:

«Como equipo era el mejor que había en la 2ªB, a la hora de demostrarlo no… pero hombre por hombre sí lo eran»
«La afición tiene que entender… estoy pagando todo»
«Para mí la federación de peñas está muerta desde hace 6 meses. No representan a los aficionados, solo quieren salir en la prensa»
«Yo puedo tener parte de culpa, pero no hago yo los fichajes»
«¿Que hizo Tonino ayer? o ¿en Caudal?… no hizo nada»
«Pacheta se fue sin ganar los últimos 5 partidos. Campos deja al único que juega en la grada y se lo advertí»

Ira. Sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagonismo, suscitado por un daño real o aparente y puede producirse por la frustración de no alcanzar algún objetivo o necesidad, envidia. Paco dixit:

«Son 40 chorizos. (Refiriéndose a la afición)»
«Pueden ocurrir muchas cosas» (cuando le preguntan si se llevaría el Club a otra ciudad)
«Ha habido una persecución arbitral contra el Cartagena»
«Estaba todo hecho premeditadamente, ha participado gente de la prensa»
«El fútbol es imprevisible»

1º. Amenaza a la afición, con llevarte el club a otro sitio. Tus agradaores deberían decirte que no te puedes llevar al club fuera de la región de Murcia, como sería de tu agrado, y el año que viene hay muchos equipos de Murcia en 2ªB, con que ¿quien te va a comprar la plaza?. ¿A donde vas a llevar al equipo?. ¿Quien te va a dejar un estadio como el Cartagonova, para que los agradaores te den palmadas en la espalda?.

2ª. El domingo pasado, no eran 40, ni 400, eran muchos mas. Es la afición de Cartagena que está harta de promesas incumplidas, mentiras, insultos, y desagravios, para con la ciudad y su gente. Los que te gritaron «Paco vete ya» son aficionados al Efesé
que han visto como se ha tirado por la borda una temporada que prometía mucho, y con decisiones como la de despedir al portero René, porque no te había gustado un partido para luego traerte a Juanma, para después volver a irse, no reforzar en el mercado de invierno cuando todos veíamos que la defensa necesitaba un lateral y un central como el comer, y el centro del campo un organizador. Como despedir a Pacheta el último partido de liga regular, porque había clasificado al equipo segundo, y te traes a un entrenador, al que criticas después, con solo 8 días de margen para llevar al equipo.
3º. Vuelve a sacar el tema del dinero invertido en Cartagena. Y aquí juega el presidente con ventaja, porque los números solo los sabe él, pero el equipo este año sabe que le ha salido muy barato, porque con el seguro de descenso y los 5.000 socios si no se cubierto el presupuesto, poco le ha faltado. Además pagando tantas indemnizaciones de entrenadores y jugadores, es normal que tenga que rascarte el bolsillo. Y con respecto al dinero invertido, pues es como si se lo hubiera jugado en la bolsa o hubiera comprado Preferentes en la CAM, cuando uno se juega el dinero, a veces gana, y la mayoría de veces pierde. Si le duele haber perdido dinero en el fútbol, no haberselo jugado. Nadie le obligó.

Los aficionados al Efesé tenemos que agradecerle el haber salvado al antiguo Cartagonova de la desaparición, por su interes o por lo que sea, pero lo hizo y se le ha agradecido hasta la saciedad. Yo te agradezco personalmente el primer año en la liga adelante, donde pudimos disfrutar el mejor fútbol que nunca se ha visto en estos lares, con los Cygan, Victor, Longás, Toché y demás jugadores que nos hicieron vivir una temporada apasionante, de resultados y sobre todo de juego.

Pero creo que después del lunes, ya no nos valen mas mentiras o promesas incumplidas, no queremos mas desprecios, no vas a poder convencernos de nada. Ni ciudad deportiva, ni proyecto serio, ni aprecio por tu afición.

Creo que lo mas inteligente por tu parte es que pases a un segundo plano mientras no encuentres a quien venderle tus acciones del FC Cartagena. Nombra a un presidente nuevo, junta directiva, o como quieras llamarlo y tu desaparece de escena. Tu figura al frente del club solo va a generarte mas perdidas y depreciar el valor tus acciones, porque vas a perder socios, seguidores y sobre todo dinero.

Tan solo nombrando un gestor que sepa lo que hace y con plenos poderes y tu saliendo de escena, podemos retomar el rumbo de la nave, y crear ilusión. Un proyecto con gente de Cartagena y contando con la cantera, sería lo mas inteligente.

Pero es tu dinero y tu empresa, tu sabrás lo que haces.