Este artículo está dedicado a los aficionados del @fccartagena_efs que de verdad quieren a su equipo. Al resto, sobre todo los quemasangres de siempre, que se vayan a leer el marca y se diviertan con las cositas de Messi o Cristiano.

El domingo tenemos el partido mas importante del año. Después puede que otro le quite el titulo, pero de momento es el mas importante. El objetivo es claro, meterse en el playoff.

A los mas olvidadizos, les recuerdo que este equipo se hizo con el objetivo de jugar el playoff. El liderato y la segunda plaza del Grupo 4º se salia de los objetivos del club. Cualquier aficionado habría firmado eso al principio, tener plaza en el playoff.

Ahora lo tenemos al alcance de la mano, el empate nos da la plaza y la victoria ante el Recreativo podría permitirnos una posición mejor que la cuarta que ahora tenemos.
Tiempo habrá de discutir esto o aquello en las semanas o meses venideros, pero este domingo toca arrimar el hombro y apoyar. Los que no vayan con este espiritu que se queden en su casa, mejor 2.000 aficionados apoyando al equipo que 12.000 con 1.000 silvando.

Haciendo un análisis rápido de la situación, sin meterse muy a fondo, estos son los puntos claves:

1. A Monteagudo se le ha ido de las manos el vestuario. Las razones las desconozco, pero algo ha pasado desde el mercado de invierno y la salida de algunos jugadores, que ha desestabilizado esta plantilla.
2. Los fichajes que han sustituido a los que se fueron, no han dado el resultado esperado. Han empeorado lo que había, y salvo Fernando Llorente, el resto a restado. La banda izquierda con Óscar Rico servia balones, la delantera metía goles, no muchos pero metía o hacía a la media meterlos, ahora no tenemos ni una cosa ni la otra. Artiles, Isi Ros o German no nos han hecho olvidar a Fernando y Chus Hevia, mas bien al contrario.
3. La directiva, o en concreto Paco Belmonte es la culpable de los exitos y fracasos del club, en lo económico y social un 10, pero en la gestión de vestuario han suspendido. El que no se arriesga no gana, y el riesgo de echar a Chus, Óscar y Fernando, cada uno por una razón, y no digo que legítima, ha generado el batacazo de la segunda vuelta. Los informáticos tenemos una máxima, lo que funciona no se toca. Además últimamente están buscando culpables fuera mas que mirando dentro.
4. La afición solo merece un 10. Es cierto que los quemasangres siguen pululando por el campo, pero el meter semana tras semana a mas de 6.000 aficionados/as en el Cartagonova habla muy bien de ella. Esta sana y con ganas.

Las opiniones como los culos, cada uno tiene una.

Pero aunque no se ascendiera este año, vendrá el siguiente, y el siguiente y en algún momento se juntarán los astros y volveremos al sitio que nos merecemos, y que es como mínimo, la segunda división. El cielo de la primera puede esperar, pero llegará. Paso a paso, pero sobre todo, paso firme.

El domingo 14 de mayo, todos al Cartagonova.