Posted inpartido

CD Alcoyano – FC Cartagena

Empate a 2 ayer domingo en el Collao, de tan gratos recuerdos. A mi el empate me sabe a poco, especialmente después de ir ganando por 0-2 en el minuto 54. No valen excusas, por mucho que el segundo gol del Alcoyano sea en fuera de juego.

Está claro que psíquicamente este equipo es muy debil, pues nunca ni cuando coge ventaja, ni cuando le meten un gol, es capaz de serenarse para solventar el partido. Los jugadores están muy nerviosos por la importancia de los puntos, y eso les atenaza las piernas y la cabeza. El fallo en el primer gol del Alcoyano de Julien no se muy bien si achacarlo a la falta de partidos que tiene el franco-portugués o a ese nerviosismo del equipo.

Los mejores del partido Braulio, Antón y Juanma, y como siempre, el imprescindible en defensa Abrahan Paz. El resto como siempre, intermitentes. A Collantes habría que darle algún tirón de orejas, porque no ayuda NADA en defensa, y deja a su lateral siempre, en inferioridad en la banda. Si a eso le sumamos que ya no cuela goles, o se pone las pilas, o carne de banquillo. El equipo debe implicarse en todas las áreas y jugar como equipo, ya sea en defensa como en ataques.

Buena «reaparición» de Antón y Riau, a los que no se le notó nada su poca actividad últimamente en el once inicial, no desentonó, sobre todo Álvaro Antón que demostró su calidad en el primer gol, recortando a los defensas, ganándose, a mi juicio, la titularidad para el próximo partido contra el Gimnástic.

El centro del campo, aunque parezca mentira, mejoró el tono de los últimos partidos. No es que se saliera en demasía, pero al estar mas juntos, seguramente por la pequeñez del terreno de juego, facilitó la tarea.

En definitiva, 1 punto que nos sirve para seguir en la terna, pero que a mi no me convence para conseguir el objetivo de la permanencia. Es cierto que que ese punto evitó que el Alcoyano se nos escapara, pero nos queda una jornada menos y una oportunidad perdida. Si hubiéramos ganado estaríamos ahora mismo en una posición inmejorable para el próximo encuentro ganarlo y salir de los puestos de descenso, que dado el estado anímico del equipo, sería fundamental para que los jugadores ganaran en confianza y serenidad.

El próximo fin de semana, otra final, esperemos que la ganemos…