Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /usr/home/efese.es/web/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

… sacó su pistola y disparó… nuevamente.
La pasada semana no quise comentar el partido del Villanovense. Y no quise poner mi clásica entrada de después de ver el partido porque iba caliente. Caliente porque no me gustó nada de lo que vi en el campo.
Esta mañana en la rueda de prensa de despedida de Pato he visto a un hombre sincero en algunas fases, resentido en otras y críptico en casi todas.
Lo primero que me ha chocado es que haya nombrado a “casi” todos bien, agradeciéndoles su ayuda, incluyendo incluso a Paco el pistolero. Al único que ha dejado fuera ha sido a Pedro Reverte. Está claro que para Pato es el principal responsable de su destitución, aunque también lo he visto receloso con cierta prensa, a la que ha recordado el famoso caso JIM, que ahora triunfa en el Levante. Luego ha puesto el puntito misterioso con un informe que se supone ha hecho pero del que no ha soltado prenda, sobre el estado del equipo. Suponemos que en el pondrá a parir alguno de los jugadores que el director deportivo le ha fichado y parece a mi modo de ver, impuesto.
Al final saldrá a luz, de una u otra forma, pero no me ha parecido bien que lo mencione en rueda de prensa. Esas cosas se dicen de puertas para adentro, no se tira la piedra y se esconde la mano. En su día cuestioné el fichaje de Pato, porque no me parecía el mas adecuado para este club cuyo dueño es Paco Gómez, del que ya hemos dado sobrada cuenta de como se las gasta. Al final los hechos me han dado la razón, y Pato ya no está.

De todas formas Pato lo que si ha hecho ha sido sacar pecho de los logros del equipo. Los 6 victorias seguidas en los 6 primeros partidos de liga se ve que le han dejado huella, y aunque los números están ahí, hay que recordarle como se ganaron esos primeros partidos, que oyéndolo parece que el equipo hubiera arrasado en el campo, cuando mas bien fue por deméritos del contrario, mas que por méritos nuestros, que por supuesto también los tuvimos.
Esta bien que poner en el haber de Pato esas victorias, así como la clasificación actual, pues estamos en el grupo de cabeza con todas las opciones intactas de ser primeros de grupo. Seguro que en Cádiz por poner un ejemplo nos cambiarían su situación a ojos cerrados.
Pero a Pato hay que ponerle cosas en el debe. Principalmente yo pondría que da la sensación de que el equipo ha perdido testiculina en las últimas jornadas. Aquello que estuve reclamando jornada tras jornada la pasada temporada. Los jugadores se han acomodado a estar arriba y han contagiado de ese conformismo a Pato. Desde la fatídica jornada 8 con el empate del Sevilla atlético, el equipo entró en una dinámica descendente que lo ha llevado de ser primero con hasta 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado, ha estar 5º en estos momentos, a 3 puntos del líder que es el puesto al que el Cartagena debe aspirar si o si. Las causas de este descenso de rendimiento seguramente son varias, pero yo apuntaría a que la variación del equipo titular que nos hizo ganar los 6 primeros partidos.

Hay una máxima en el fútbol y en otras profesiones de la vida, y es que “si funciona no lo toques”. Aquí es donde entra en juego el director deportivo y ese mal rollo que creo que hay entre Pato y Pedro Reverte, la imposición de jugadores y la sacada de otros del once inicial. Perona un hombre que pensaba iba a promediar de 15 a 20 goles en la temporada desaparece del once inicial y se ficha a un delantero controvertido y a mi juicio innecesario, en vez de reforzar el centro del campo que actualmente es inexistente. Ahora mismo Akinsola tiene que jugar si no de inicio, en las segundas partes. Mariano se ha ganado una titularidad que nunca debió tener y Óscar Rico y Cañadas han pasado de ser 2 puñales que abrían las bandas y creaban ocasiones de gol, a dos sombras apáticas que no brillan en casi ningún momento. Hemos quitado al portero que ha batido el récord de imbatibilidad del equipo, para poner a otro que venía de hacer una temporada mas que mediocre la pasada campaña. En defensa el que era el mejor central izquierdo de la categoría, Fernando Martín ahora no vale, nombra en su despedida a Nico Raimondi, jugador que apenas a contado para el… y así un largo etcetera.

No digo que las decisiones que arriba cuestiono no tengan fundamento, que seguro lo tendrán, pero al aficionado desde fuera le resulta cuando menos chocante, y a los números me remito.
No se si las alineaciones a Pato se las imponían, sugerían o todo lo contrario, pero algo que funciono las 6 primeras jornadas, incluso diría que hasta la jornada 9 donde se perdió por 3-0 con el Cádiz, dejó de funcionar hasta hoy. Y pruebas con alineaciones Pato ha hecho unos cuantas, aunque ninguna le ha funcionado.

Ahora viene Pacheta, que debe recoger el testigo que le deja Pato. Le deja un equipo en la parte de arriba, con una plantilla de las mejores de la categoría.
Solo puedo desearle suerte, pues su suerte será la de todos. Pero ya sabe como se las gasta Paco Gómez. No se casa con nadie y a poco que el entrenador haga un gesto feo o pierda 2 partidos, ya sabe que a la hora de desenfundar, Paco es el pistolero mas rápido al sur del Segura…